Buscador Utilice los filtros para encontrar su propiedad

 

Buscador de propiedades

Ver resultados en

Buenos Aires



Historia de Buenos Aires

Buenos Aires fue fundada dos veces. En 1536, Don Pedro de Mendoza, colonizador español, llegó a estas tierras y la nombró como Ciudad del Espíritu Santo y Puerto de Santa María del Buen Ayre. Cuarenta y cuatro años después Juan de Garay, otro conquistador, en este caso, proveniente del Paraguay, realizó la Segunda Fundación de la ciudad en el predio donde hoy se encuentra la Plaza de Mayo.

En el siglo XIX, luego del proceso independista y de solucionar posteriores y numerosas disputas internas, Argentina logró conformar un moderno Estado, cuya sede se ubicó en la ciudad de Buenos Aires. El puerto, centro comercial y de desarrollo, central para el país, fue además la entrada para la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a la Argentina sobre la segunda mitad del siglo XIX mediante la propia iniciativa del Estado, que había decidido poblar la nación. Así, el desembarco de españoles, italianos, polacos, rusos, alemanes, ingleses, turcos, sirios y libaneses hicieron que Buenos Aires se convirtiera en uno de los sitios más ricos en términos culturales.

Durante el siglo XX, a partir de los cambios socio-políticos mundiales y nacionales, Buenos Aires se fue completando con personas provenientes del interior de Argentina, como también de sus países cercanos –Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia–, y de Oriente.  

Primeros Datos

El último Censo Nacional se realizó el miércoles 27 de octubre de 2010. La provincia de Buenos Aires supera los 15.200.000 habitantes. La Plata, capital provincial, alcanza los  649.613 habitantes.

La Ciudad de Buenos Aires posee más 3 millones de residentes, lo cual la convierte en una de las ciudades más pobladas del mundo entero. El número crece diariamente al sumarse los habitantes del área metropolitana que ingresa y sale de la ciudad por motivos laborales o particulares.

Información para Visitantes Extranjeros

Lo cierto es que la infusión característica de los argentinos es el mate y siempre es un motivo para reunirse y compartir momentos con amigos y familiares. Asimismo, en la ciudad de Buenos Aires existe la costumbre de tomar un café –o un cortado, café con un chorro de leche– en alguno de los innumerables bares que pueblan la geografía porteña. Muchos lo hacen por la mañana, antes de ingresar al trabajo; otros, en otro momento del día, para hacer un alto en la vorágine diaria. Es un clásico porteño citarse con una pareja o amigos en un bar para tomar un café y conversar un rato.

El saludo

El trato entre las personas –en la calle, como así también en los lugares de trabajo o dentro de las familias- es informal. Los porteños y bonaerenses suelen saludarse con un beso en la mejilla. El abrazo también es otra modalidad de saludo y, cuando se trata de un encuentro que reviste un trato más formal o distante, se practica un apretón de manos, usualmente la derecha.

Libertad de Culto

En la Argentina existe, además de una completa libertad de cultos, una gran diversidad de religiones. La oficial, como en el resto de Latinoamérica, es la Católica Apostólica Romana.

Para todos los Gustos

El clima de la ciudad de Buenos Aires es realmente muy variado, aunque todo el año resulta amigable. La temperatura media anual es de 18°. El invierno, la estación más fría del año, va desde el 21 de junio al 20 de septiembre, mientras que el verano comienza el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo, y presenta, sobre todo en diciembre y enero, los días más calurosos, con temperaturas que pueden llegar a los 34 grados aproximadamente.

Palabra de Porteño

El idioma oficial es el castellano. A diferencia de lo que sucede en los demás países hispanoparlantes se utiliza el “vos” para el trato informal, y el “che” para dirigirse a otra persona con la que existe total confianza.

El inglés es la lengua más estudiada entre los habitantes de Argentina, tanto en la educación formal como en la que se practica en forma privada. De todas formas, durantes los últimos años, creció el volumen de personas que estudian y hablan portugués.

Cómo Recorrer la Ciudad

Para conocer Buenos Aires existen múltiples posibilidades de recorrido: colectivos (ómnibus) de línea, remises, trenes, autos rentados. Dentro de la ciudad se suma otra  opción, el subterráneo. Existen, en la actualidad, 5 líneas (A, B, C, D, E y H) que recorren las principales calles y avenidas porteñas y comunican a los barrios con el centro. También permiten acercarse a las estaciones de trenes y ómnibus.

Para utilizar cualquier colectivo, cuya frecuencia durante el día es de entre 5 y 10 minutos y luego de la medianoche cada media hora, se debe abonar con monedas, que son colocadas en una máquina expendedora de boletos.

Por su parte, los taxis porteños, circulan durante las 24 horas y son muy fácilmente identificables por su color: negros y amarillos. Pueden tomarse directamente en la calle (cuando el cartel rojo que tienen en el parabrisas se encuentra encendido) o solicitarlo por teléfono a cualquier agencia. Las tarifas varían según la distancia del viaje.

Los remises son otra posibilidad para viajar por la ciudad. En este caso, sólo es posible utilizarlos llamando telefónicamente a una agencia. Las tarifas son fijas dependiendo de la distancia del viaje.

Para alquilar autos particulares en agencias privadas, se requiere licencia de conducir con dos años de antigüedad, una tarjeta de crédito para afrontar los gastos y ser mayor de 21 años.

Dónde Alojarse

Buenos Aires tiene plenas posibilidades de alojar de la mejor forma a los millones de turistas que recibe cada año, con opciones que son de las más variadas: cadenas internacionales de hoteles de 4 y 5 estrellas, hoteles de una categoría inferior (1, 2 y 3 estrellas) y apparts. En los últimos años, ha crecido fuertemente la existencia de hostels, que ofrecen tarifas más económicas y un tipo de alojamiento que permite una mayor interacción con otros turistas. También existen albergues juveniles, que se caracterizan por instalaciones comunes, como la cocina compartida. Además, hay muchos departamentos en alquiler, completamente equipados, como también familias que ofrecen cuartos y comida a los visitantes, lo cual tiene como atractivo participar directamente en la vida cotidiana de los porteños.

Manjares

La cocina argentina es una de las más sabrosas y exquisitas del mundo. Ciento por ciento veraz es el dicho popular que dice que, “Como se come en Argentina no se come en ninguna parte del mundo”. 

Los platos que tienen como base las increíbles carnes y achuras (el asado argentino, el bife de chorizo, el choripán, la molleja, el vacío) son una de las principales especialidades gastronómicas.

Herencia de tradición italiana, en Buenos Aires hay una gran variedad de pastas y de pizzas. También, innumerables platos que tienen como base la cocina española: paella y cazuelas de las más variadas